¿Quieres hacer la mejor primera impresión posible? Sigue estos 6 consejos

¿Sabes cómo hacer una gran primera impresión?


Si bien puede ganar la confianza y el respeto de alguien con el tiempo, es esencial hacer una buena primera impresión cuando se trata de establecer conexiones comerciales y asegurarse de que se sientan cómodos con usted y que confíen en usted y en su opinión. Pero no todos son personas carismáticas, conversan y se conectan sin esfuerzo. Entonces, ¿cómo haces una buena primera impresión?

Aquí hay seis formas de ganarse la confianza y el respeto desde el principio con las personas con las que entra en contacto.

 

Preparar

5 valiosos consejos que todo estudiante de derecho debe saber

Especialmente si se trata de una reunión de negocios o una entrevista de trabajo, asegúrese de haber investigado previamente. Consulte el sitio web (si lo posee) de la persona o compañía y su perfil de las redes sociales para hacerse una idea del trabajo que han realizado o de lo que más les apasiona a su prospecto.

Tener una idea de quiénes son no solo te ayuda a sentirte cómodo y seguro al entrar, sino que también te da la oportunidad de iniciar conversaciones.

 

Deja que la otra persona hable primero

Reunión de negocios

Si te vuelves demasiado entusiasta y dominas la conversación, no ganarás ninguna confianza. Deje que la otra persona se haga cargo de la conversación, pero asegúrese de hacer preguntas interesantes y ayudarlos a abrirse y sentirse comprendidos.

 

Use escucha activa

Escucha a tu cliente


Para hacer que alguien se sienta comprendida, realmente debe estar escuchándolos. No solo escuche lo que dicen y archívenlo, repítales las cosas y hágales preguntas que demuestren que realmente entiende lo que le están expresando. Sin embargo, no les des soluciones a menos que los pidan.

Si le dices a alguien qué hacer y solo quieren que escuches en lugar de darles un consejo, pueden sentir que estás siendo condescendiente.

 

Guarde su teléfono

Mujer distraída por el teléfono

Nada hace que alguien se sienta menos importante que cuando está revisando su teléfono durante una conversación. ¿Son tan aburridos que tienes que buscar algo más para entretenerte? Póngalo fuera de su mente para que pueda mostrarles que está enfocado en ellos.

 

Tómate un montón de tiempo

Escuchar a tu cliente

No programe tiempo para hablar con alguien si va a tener que irse rápidamente. Asegúrate de que haya tiempo para pequeñas charlas para conocerlos personalmente si se trata de una reunión de negocios. Incluso si habla sobre el tráfico o el clima, pregúnteles sobre su día o semana y preste atención a lo que dicen.

Tomarse el tiempo para las conversaciones “sin importancia” les permite saber que está invirtiendo.

 

Seguimiento

Seguimiento a cliente


Después de que te hayas encontrado con alguien, sigue con ellos. Si se trata de una entrevista para un trabajo o una entrevista informativa, envíeles una tarjeta de agradecimiento escrita a mano por correo, dándoles las gracias por su tiempo y/o asesoramiento. Si solo fue una reunión para conocer a alguien, envíeles un correo electrónico o mensaje de texto para informarles que disfrutó de la conversación.

Esto deja a la otra persona segura de que disfrutó el tiempo y le recuerda a usted, en lugar de tener que preocuparse u olvidar por completo lo que discutió.

 

Comentarios